miércoles, 21 de diciembre de 2011

Invierno, frío, escarcha.. y tu sonrisa

Ordenar mi vida, poner en su lugar correspondiente cada cosa, replantearme uno a uno todos los detalles que me organizaban a mi, en vez yo a ellos. Debería ser yo quien decidiera cómo los voy a manejar, qué me va a afectar y qué no. Y el resultado no está lejos, pues el proceso está en marcha.
Ser capaz de reflexionar sobre mi, cuando no todos son capaces, me hace sentir orgullosa de mí misma, de lo que soy capaz de conseguir al plantearme como un todo, como un ser con errores, pues así puedo cambiarlos.
Y si no hubiera nada que reconocer, entonces sería tiempo perdido el vivir sobre la Tierra, pues nadie es perfecto, y solo podemos mejorar para cambiar un poquito día a día. Siempre desde la base de que lo nuestro no es La Verdad, y sólo así puede construirse uno mismo de forma enriquecedora. Metas epistémicas, damas y caballeros.
Y por fín puedo decir que me siento bien con cómo me estoy construyendo, defender mis valores y actuar en consecuencia ya no me parece tan idílico, alejar aquello que me daña no resulta tan difícil ahora que puedo permitirme ser yo, sin juicios ni prejuicios.
Y mientras páginas y páginas me absorben, mientras los vasos de agua se vacían, las hojas de los árboles caen, las sonrisas se confunden y las lágrimas se convierten en posible felicidad, yo me hago a mi misma según quiero y según me siento cómoda. Mientras los días pasan y las malas caras aumentan, los desprecios y las discusiones infantiles se acrecentan, yo sonrío porque no me afectan, al menos no en la medida en que antes lo hacían. Señores, ya no es como antes. Ya no puedo permitirme pisotearme por dejar a alguien por encima. Son cosas que se aprenden poco a poco. Mientras el frio congela corazones, y la escharcha cubre mentes, mi corazón está sonriendo como nunca lo hizo, y mi mente está lúcida como un cristal iluminado, o quizá no. Es posible que esté en mi estado de mayor locura, mas qué importa, si estoy bien así.
Y ya en pleno invierno, contigo al lado siento todo el calor que necesito. Y junto a ti, las personas que yo elija son las que seguirán en mi camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario